Publicado el

QUIERE DECIR QUE SUCUMBO ANTE EL ACTO MAS LEVE DE ORGANIZACION Y DECIR UNA DE MIS VERDADES A LA MUJER QUE AMO ME HORRORIZA. QUIERO DECIR QUE ME ATORMENTA LA ENTREGA MAS NIMIA, COMO HABLAR EN VOZ BAJA A UN TELEFONO Y SENTIR QUE MAS ALLA ES IMPOSIBLE AMAR.. QUIERE DECIR QUE PASARE EL RESTO DE MI VIDA CON LOS MISMOS TERRORES DIURNOS Y NOCTURNOS , SOLARES Y QUE TOCAR LA TIERRA CON MIS MANOS ME LLEVA SIEMPRE A LA DESESPERACION. QUIERO DECIR QUE NO DEJARE JAMAS DE USURPAR, DE TRASTOCAR, LA REALIDAD PARA QUE SE SEPA DE MI Y DE MIS LUCHAS QUE SUELEN SER ESTAS, LAS QUE NO ME INTERESAN. QUIERO DECIR DE MIS HORARIOS, DE MIS TRANSTORNOS, DE ESTA SOLA OPORTUNIDAD DE HABLAR EN TEXTOS QUE SE QUEMAN SOLOS PORQUE ME REPRESENTAN Y YO ME SIENTO SINGULAR Y SOLA COMO UN PLANETA. QUIERO DECIR ESTO, SIN MAS LA RECONSTRUCCION ESTRICTA DE MI VOZ MANCHANDO LAS PAREDES EN UN ACTO IRREVOCABLE DE HUMILDAD, DE DESNUDEZ. QUIERE DECIR MI NADA. LA NADA. LA DE ESTA EDAD. LAS DEL APARTAMENTO QUE NO ME GUSTA . LA DE MI ALMOHADA SOSTENIENDO MI CUELLO PARA NADIE. , PARA ESTA SOMBRA QUE HACE PESO , QUE ME OBLIGA A RECORRER LOS ESCALONES COMO QUIEN VIENE PERDIDO DE UNA GUERRA PARA VIVIR O SEGUIR MURIENDO EN OTRA. LA DE LOS AUSENTES. MANON KUBLER, CUALQUIER DIA, EN CUALQUIER PARTE DE ESTE MUNDO.

LA BIENVENIDA A UN MUNDO DECENTE.ESO HE CONOCIDO EN ESTE SITIO, HE RECIBIDO HERMOSAS CARTAS DE PERSONAS , CIUDADANOS DEOTROS CONFINES, PERO CIUDADANOS POR ENCIMA DE TODO, QUE SOBREPASANDO LA DIFICULTAD DE NUESTROS IDIOMAS  SE HAN DEMORADO EN ESTAS LETRAS. YO, DESACOSTUMBRADA A LA GENTILEZA , TENGO QUE AGRADECER INMENSAMENTE A LOS 135 SUSCRIPTORES QUE SIGUEN ESTE CUADERNO DE ENSAYOS , CONVOCATORIAS A TANTAS IDEAS , A TANTAS VOCES QUE HE TRATADO DE COMPACTAR EN ESTE ESTE ESPACIO. TANTO, TANTISIMO NO PUEDO AGRADECERSE, SERIA EXAGERADO, MELANCOLIA, EXTRANEZA A UN HABITAT  QUE ME HA RECIBIDO CON AFECTO , MIENTRAS TANTAS VECES  HE SENTIDO EL FILO, EL ABISMAL SILENCIO DE MUCHOS DE  MIS PARES, DE MIS COTERRANEOS, DE MI PROPIA TIERRA.

ELEGI HACE TIEMPO OTRA NACIONALIDAD, LA DEL CORAZON, LA DEL AFECTO, LA DE LA VERDAD, Y DE MUCHOS DE USTEDES,  LONDRES, NORTEAMERICA,, SINGAPUR , BRAZIL, CANADA, ALEMANIA, ITALIA,  FRANCIA, ARGENTINA , AUSTRALIA,  CHILE, URUGUAY, CUBA,  Y DE TANTOS OTROS CONFINES,OIGO CON ATENCION  SUS VOCES ,MUCHAS DE SUS  ORIENTACIONES, COMULGANDO EN  LA UNION VERDADERA ENTRE PATRIAS, HIMNOS, TEMPERATURAS DE OTRAS LATITUDES.

 LES AGRADEZCO, LES APRECIO, Y DOY GRACIAS POR TENER UN LUGAR COMUN Y TIBIO DONDE CADA DIA PODAMOS TROPEZAR EN UN GENTIL BRINDIS,  NUESTROS CORAZONES. EN MI LARGO EXILIO, VOLUNTARIO E IRREVERSIBLE UN DIA ME TROPECE CON EL PALPITO , EL SUSPIRO, LOS CORAZONES DE MUCHOS, DE TANTOS,  DE TODOS USTEDES . AQUI ESTAREMOS CADA DIA. SUS ALMAS Y  LA MIA.  AQUI CABEMOS TODOS.  CON RESPETO. MANON KUBLER. MARZO 16. 2012.  AGRADEZCO A MCFSANTOS , A EMMA GUNTS, ARGENTINA LA GENEROSA DISPOSICION DE ESTIMULAR MIS TITUBEOS,ARROJOS , ATREVIMIENTO SOBRE MIS PAGINAS.

Acerca de manonmona

MANON KUBLER. PERIODISTA , ESCRITORA EN RETIRADA. A LA SAGA DE UNA NUEVA CRONICA. PREPARO MIS BALAS. EXPULSO MIS FUEGOS. AFINO MIS LLAGAS. AVANZO. ME DEMORO. VUELVO A AVANZAR. BUSCO ESTOMAGOS QUE SUJETEN TOXICOS Y EXTREMOS. AQUI ESTOY, A LA SAGA, VIVIA Y SOBREVIVIDA PARA LA ALEGRIA DE POCOS, SALUD MANON

2 Respuestas a “QUIERE DECIR QUE SUCUMBO ANTE EL ACTO MAS LEVE DE ORGANIZACION Y DECIR UNA DE MIS VERDADES A LA MUJER QUE AMO ME HORRORIZA. QUIERO DECIR QUE ME ATORMENTA LA ENTREGA MAS NIMIA, COMO HABLAR EN VOZ BAJA A UN TELEFONO Y SENTIR QUE MAS ALLA ES IMPOSIBLE AMAR.. QUIERE DECIR QUE PASARE EL RESTO DE MI VIDA CON LOS MISMOS TERRORES DIURNOS Y NOCTURNOS , SOLARES Y QUE TOCAR LA TIERRA CON MIS MANOS ME LLEVA SIEMPRE A LA DESESPERACION. QUIERO DECIR QUE NO DEJARE JAMAS DE USURPAR, DE TRASTOCAR, LA REALIDAD PARA QUE SE SEPA DE MI Y DE MIS LUCHAS QUE SUELEN SER ESTAS, LAS QUE NO ME INTERESAN. QUIERO DECIR DE MIS HORARIOS, DE MIS TRANSTORNOS, DE ESTA SOLA OPORTUNIDAD DE HABLAR EN TEXTOS QUE SE QUEMAN SOLOS PORQUE ME REPRESENTAN Y YO ME SIENTO SINGULAR Y SOLA COMO UN PLANETA. QUIERO DECIR ESTO, SIN MAS LA RECONSTRUCCION ESTRICTA DE MI VOZ MANCHANDO LAS PAREDES EN UN ACTO IRREVOCABLE DE HUMILDAD, DE DESNUDEZ. QUIERE DECIR MI NADA. LA NADA. LA DE ESTA EDAD. LAS DEL APARTAMENTO QUE NO ME GUSTA . LA DE MI ALMOHADA SOSTENIENDO MI CUELLO PARA NADIE. , PARA ESTA SOMBRA QUE HACE PESO , QUE ME OBLIGA A RECORRER LOS ESCALONES COMO QUIEN VIENE PERDIDO DE UNA GUERRA PARA VIVIR O SEGUIR MURIENDO EN OTRA. LA DE LOS AUSENTES. MANON KUBLER, CUALQUIER DIA, EN CUALQUIER PARTE DE ESTE MUNDO.

  1. mcfsantos

    Manon:

    Me encanta tu escrita, llena de sentimiento y un tan profundo dolor que uno casi tiene ganas de llorar… O gritarlo bien alto para que el planeta oiga y sepa que no deberá hacerse daño a nadie…
    Eres debieras misteriosa (como todo el que escribe) y es un alto riesgo intentar criticar tu texto que tu apellidas de “titubeo”… Uno siempre lo cree tratarse de algo autobiográfico e a veces no lo es de todo… Bueno, la temática me ha gustado, creo ser universal, producto de (tu) crisis existencial (o no!), de nostalgia, de soledad, desengaño, desamor, desilusión, rabia, quizás, con las personas y con él mundo!!! “Le mal du siècle” (onde están los amigos?! onde hay gente que sea gente? que cosa es esta de “cosmovisión” y conceptos tan bellos y sonantes como este, cuando estamos todos cada vez mas solos, deprimidos y materialistas? (…)
    Tu texto es realmente demasiado bello de tan triste… Y tus palabras se leen / escuchan tan reales como el sonido del dolor, del sufrimiento profundo. Y te cito: “(…) que me obliga a recorrer los escalones, como quien viene perdido de una guerra para vivir o seguir muriendo en otra. La de los ausentes.”
    Aquí reside tu alma y tu sensibilidad! Eso ya lo creo yo!

    Que te vaya bien!

    Ah! De nuevo te cito; que se me olvidaba! Y hago de tuyas, mis palabras:

    ” (…) A UN HABITAT QUE ME HA RECIBIDO CON AFECTO , MIENTRAS TANTAS VECES HE SENTIDO EL FILO, EL ABISMAL SILENCIO DE MUCHOS DE MIS PARES, DE MIS COTERRANEOS, DE MI PROPIA TIERRA.”

    Que malo que eres, no?! “El abismal silencio” de nuestros pares, la abismal distancia de nuestra familia, la eterna sensación de pertenecerse a nada, a nadie, a ninguna parte…
    Y solamente entre las palabras, adentro del precioso mundo d’este supremo discurso, encontramos nuestro hogar por breves instantes… A veces lo encontramos también en la pintura, de una forma distinta, más tranquila, mas feliz .

    Bueno… Ya te moleste demasiado con mis tonterías y devaneos…

    Sigo leyéndote! Pero… dime por favor se estoy adulterando tu(s) mensaje(s)!!!

    Um abraço em português!

    Celeste

    • manonmona

      CELESTE. SAUDADO. SE DICE ASI.SAUDADO POR TUS LETRAS. TRUMAN CAPOTE EMULANDO A UNA SANTA, CON ARDORES Y SI, TAMBIEN CON DOLOROSA IMPARIDAD SE ATREVIO A REPETIR. SE LLORA MAS POR UNA PLEGARIA ATENDIDA, QUE POR UNA NO ATENDIDA, YO HOY TE DIGO, GRACIAS POR LAS LAGRIMAS, POR LAS MIAS, POR LAS TUYAS, POR LAS DE TANTOS QUE VAGAMOS SOBRE ESTE MUNDO. PERO OTRO DIA CON EL ALIENTO RECIEN INAGURADO DE MIS PASOS LEI A LEZAMA LIMA Y RECE A SU TOKONOMA Y ME ATREVI A HACER ESTA ORACION COMO PROPIA, DEJANDOLA SEMBRADA EN OLYMPIA .
      SOY UN SOLITARIO QUE CULTIVA EL DIALOGO CON FANATISMO . CREO EN LA INTERCOMUNICACION DE LAS SUBSTANCIA PERO SOY UN SOLITARIO, PARTICIPO, CONVERSO ME PARO EN LA ESQUINA Y MIRO EN TORNO, PERO SIGO SIENDO UN SOLITARIO,PERO CREO TAMBIEN QUE QUE LA COMPANIA ROBUSTECE LA SOLEDAD Y QUE LO ESENCIAL EN EL HOMBRE ES ESO, LA SOLEDAD Y SU SOMBRA QUE VA PROYECTANDO EN EN EL MURO.
      UN ABRAZO INFINITO. MANON KUBLER

Responder

