Publicado el

Hablemos del cartel de cine…

EN HOMENAJE A SAUL BASS, DISENADOR DE LA PAGINA ESPACIO DE MANON. QUIEN CON SU ARTE LO HIZO TODO MAS GRATO, MAS HERMOSO, SUERTE LA MIA HABERME TROPEZADO CON ESTE GENO DEL DISENO. HASTA PRONTO AMIGOS, POR HOY MANON KUBLER DICE ADIOS. SAYONARA, ARRIVEDERCI. ADIOS. SALUD , EXITO, PAZ Y SOBRE TODO VIDA , OXIGENO, Y AMOR ENTRE HERMANOS. AGRADECIDA ME TOMO UN RECESO. MANON KUBLER 18 DE MARZO 2012 CON EL CANTO DE LOROS Y GUACHARACAS QUE VIENEN A SU REINO, MII CASA, MI CAMA, MI MUNDO. PAX. MANON KUBLER

Creo que no hay ninguno de nosotros que no se haya sentido atraído al ver un impactante y bien diseñado afiche de película, y es que esta historia se remonta a los años 1800’s cuando Jules Cheret, Toulouse Lautrec y Alphonse Mucha, entre otros iniciaron una nueva forma de publicidad para los productos de la época, pero más que nada para las obras de teatro y espectáculos, siendo desde entonces la figura femenina envuelta en elementos fitomorfos, la musa inspiradora para tales creaciones.

Empiezo a organizar estas ideas en mi cabeza como parte de una investigación para realizar más seriamente un análisis semiótico del cartel de cine, para presentar una muestra itinerante de Cine Chileno que se estará exhibiendo en La Escuela.

Ver y leer de tantos personajes que hicieron obras tan espectaculares, siempre deja un sabor “Bitter Sweet”, despierta en nosotros los diseñadores (por lo menos en mi) una…

Ver la entrada original 93 palabras más

Acerca de manonmona

MANON KUBLER. PERIODISTA , ESCRITORA EN RETIRADA. A LA SAGA DE UNA NUEVA CRONICA. PREPARO MIS BALAS. EXPULSO MIS FUEGOS. AFINO MIS LLAGAS. AVANZO. ME DEMORO. VUELVO A AVANZAR. BUSCO ESTOMAGOS QUE SUJETEN TOXICOS Y EXTREMOS. AQUI ESTOY, A LA SAGA, VIVIA Y SOBREVIVIDA PARA LA ALEGRIA DE POCOS, SALUD MANON

2 Respuestas a “Hablemos del cartel de cine…

  1. Fidel Ugarte Liévana / Photographer ⋅

    saludos manon, se ve interesante tu espacio, quizá estemos en contacto más tarde,

Responder

