Publicado el

lisboa

QUIZAS EN AGUNA DE ESTAS HERMOSAS CALLES VIVE EL ALMA DE CELESTE.

m y s e a s t o r y

i know, i know… i’ve been blogging very little lately – been busy running around lisbon visiting friends and family and running boring errands. i had an awesome long weekend with my family in london and now i’m enjoying my city as much as i can before going back to turks and caicos.

the weather is amazing, it feels like spring and lisbon has this beautiful light – it’s one of my favourite things about it, it’s light, the tagus river, the cool trams, the calçadas (portuguese sidewalks), the best seafood in the world, and so much more. it’s a small city, so rich in culture, with lot’s much to do, so close to the beach and i love it!

this is one of lisbon’s lifts, kind of a tram, but it goes up and down the hill – it’s the coolest public transportation method i know! did you know…

Ver la entrada original 22 palabras más

Acerca de manonmona

MANON KUBLER. PERIODISTA , ESCRITORA EN RETIRADA. A LA SAGA DE UNA NUEVA CRONICA. PREPARO MIS BALAS. EXPULSO MIS FUEGOS. AFINO MIS LLAGAS. AVANZO. ME DEMORO. VUELVO A AVANZAR. BUSCO ESTOMAGOS QUE SUJETEN TOXICOS Y EXTREMOS. AQUI ESTOY, A LA SAGA, VIVIA Y SOBREVIVIDA PARA LA ALEGRIA DE POCOS, SALUD MANON

Una respuesta a “lisboa

  1. mcfsantos

    No, Manón. Mi alma no vive en estas calles.
    Las conozco un poco, de percorrerlas, pero Lisboa no me gusta mucho. Nunca me ha agostado desde chiquitita. Es una ciudad infernal, sin infraestructuras para crecer ordenadamente. Caótica, claustrofóbica, gris. Los lisboetas corren siempre. A veces pienso que ya no saben vivir de forma distinta… Y su semblante es siempre grave, serio, sin una sonrisa, nada. Si les pides ayuda para saber un destino, por ejemplo, te lo dicen corriendo y te tratan como si fueras un perro enfermo.
    Además yo soy una mujer del Norte y nosotros somos muy diferentes. La gente del Norte es mucho mas autentica e amable.
    He nacido en el interior, en una ciudad termal, muy antigua, llena de legados romanos, bien cerca de Galicia, España. 12 km nos separan. “Mi ciudad” se llama Chaves.
    Siempre tuve saudades del mar y hace diez años que me cambié hasta este pueblo onde vivo, en el litoral norte, no muy legos de Galicia. (+- 45 km)
    Es bien calmo, muy hermoso, verde, con monte, campo y mar. E lo veo todo desde mi balcón. Puedo pasear mucho a mi perra, tomar mucho sol, mirar el cielo azul, respirar aire que es aire.
    No te voy ocultar que a veces me hace falta un poco de emoción, movimiento, calles llenas de gente desconocida, bares diferentes, caras nuevas… Mas eso se llama “saudade de una gran metrópoli” como Berlin, München, London, Madrid, o de ciudades como Sevilla, Salamanca, Praga, Amsterdam. Saudades de viajar.
    Mañana voy a postar en mi blog fotos de mi tierra natal y de este pueblo en que habito para que conozcas un poquito mas de nuestros rincones. Ah! Y de mi perra, mi Lilly.
    Ahora me voy. Me aguarda un poquitito mas de trabajo para la escuela.

    Beijo.

    C.

Responder

